La Asociación Komoé comienza la rehabilitación de una escuela en Agboville

Primera Fase: Agosto/octubre 2016

La ASOCIACIÓN KOMOÉ pone en marcha un nuevo proyecto escolar con la rehabilitación de un centro educativo. En agosto de 2016 comenzaron las obras de la primera fase de la rehabilitación del edificio principal del Grupo Escolar EPP APPLICATION, que se ubica en la localidad de Agboville concretamente en el barrio de RAN/PMI, a 70 kilómetros al noreste de Abidjan.

El centro fue abierto en octubre de 1965 y desde entonces no ha sido reformado ni rehabilitado. El grupo escolar acoge diariamente a un total de 705 alumnos de los que 331 son niñas y 374 son niños. Los escolares con edades entre los 2,5 y los 16 años, cursan estudios de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. El equipo educativo está formado por 20 profesores y cuenta con tres directores para los distintos niveles educativos.

Ante las numerosas necesidades que presentan las infraestructuras y equipamiento del centro escolar la ASOCIACIÓN KOMOÉ lleva a cabo el proyecto en distintas fases, a través de una empresa marfileña que realice las obras.

Para la primera fase, que comenzó aprovechando las vacaciones escolares en Costa de Marfil, se destinan un total de 5.350€ y se centrará en el edificio más grande que acoge a los alumnos de Educación Primaria y que consta de 6 aulas y 2 despachos.

El objetivo es evitar desprendimientos, goteras y las filtraciones continuas que muchas veces impiden que se puedan impartir las clases.

Desarrollo de las obras

• Compra de todo el material necesario, transporte y descarga en los terrenos del colegio

• Inicio de las obras en el edificio más grande de todo el grupo escolar y en el que peor estado se encuentra.

• Desmontaje de los tejados antiguos.

• Reparación de toda la estructura de vigas de madera que sostienen el tejado y sustitución de las viguetas en mal estado.

• Colocación y sujeción de los nuevos tejados metálicos del edificio.

• Retirada de los falsos techos interiores de las aulas y reparación de la estructura de madera de los mismos.

• Instalación de los nuevos falsos techos de las aulas.

La asociación realiza un seguimiento continuado de los trabajos que se prolongarán hasta octubre, fecha en la que darán comienzo las clases del nuevo curso escolar.

Una vez rehabilitados los tejados la ASOCIACIÓN KOMOÉ comenzará a trabajar para reunir fondos suficientes que permitan ejecutar una segunda fase en el interior del inmueble para sustituir las puertas de las aulas del edificio, mejorar la instalación eléctrica, dotar de dos grifos de agua al recinto escolar con la consiguiente instalción de tuberías, realizar el resto de la carpintería y el pintado del edificio. Esta segunda fase no se ejecutará hasta el 2017 y dependerá de los fondos de los que dispongamos y de las fechas de las vacaciones escolares en Costa de Marfil, para poder llevar a cabo los trabajos.