CAMPAÑA DE AYUDA A LOS ORFANATOS MARFILEÑOS

Año 2011:
 
La grave crisis política y el conflicto armado que afectó a Costa de Marfil en el primer semestre de 2011 causó importantes daños y deficiencias en los orfanatos del país. Las necesidades en estos centros se multiplicaron y todas las ayudas eran pocas. La Asociación Komoé quisó hacer también su aportación y puso en marcha una campaña de ayuda a los orfanatos del país.
 
A través de esta campaña se recaudaron 3.400€ que se distribuyeron entre los orfanatos situados en Abidjan y Dabou y cuyas carencias eran. Durante varios meses la asociación recaudó donativos y aportaciones entre socios, amigos y colaboradores que voluntariamente participaron en esta ayuda especial para los más pequeños.
Además la Asociación Komoé contó con la colaboración de La Plata de Montero que quiso sumarse a nuestra causa de manera especial. A lo largo de todo el mes de octubre de 2011 el 15% de las ventas de STOCK que vendió fue destinado a esta campaña.
 
La presidenta de Komoe, Fátima Ferreira se desplazó a los orfanatos de Yopougon, Dabou y Adjame para hacer entrega del dinero recaudado por la asociación a través de la campaña especial de ayuda a los orfanatos, que Komoé llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre.
 
En base a las necesidades más primordiales de los tres centros, Komoé realizó tres compras de productos básicos, alimentación, medicamentos... atendiendo a las peticiones realizadas por las directoras de los tres centros. Todo lo que se compró se entregó directamente en los orfanatos y fue básicamente: medicamentos, arroz, leche en polvo, cereales, pasta, pañales, productos de limpieza, agua embotellada, pescado, jabón...
 
Al mismo tiempo, los Servicios Sociales del gobierno marfileño así como la Embajada de España en Abidjan fueron informados de la donación realizada por la Asociación Komoé como ayuda a los huérfanos que actualmente se encuentran en estos centros, y que han sufrido directamente las repercusiones de la grave crisis política que ha atravesado el país en el primer semestre del año.
Las directores de los tres centros se mostraron muy satisfechas de esta donación y agradecieron enormemente la ayuda recibida por la Asociació Komoé.
 
 
¡¡GRACIAS A TODOS!!