15 de January del 2018

El I Mercadillo de Navidad recauda 1.275 euros con la venta de artesanía

En la Asociación Komoé estamos muy contentos tras la celebración de nuestro "I MERCADILLO DE NAVIDAD DE ARTESANIA". Durante las fiestas navideñas pudimos contar con la cesión de un local en el centro de Pontevedra para poner a la venta las piezas de artesanía llegadas desde Costa de Marfil.

Han sido muchos los socios, amigos y personas que antes no conocían nuestra asociación, las que se acercaron a la tienda para poder hacer sus aportaciones a través de la compra de piezas de artesanía. Gracias a esas compras y la colaboración de muechos de vosotros logramos recaudar 1.275 € con la venta de nuestras piezas.

Se trata de una iniciativa que no sólo sirve para costear parte de nuestros proyectos de ayuda al desarrollo en Costa de Marfil, sino también a contribuir en la mejora de la economía marfileña ya que las piezas las adquirimos personalmente miembros de nuestra asociación a artesanos marfileños, sin intermediarios, ayudando de esta forma a que estos trabajadores aumenten sus ingresos y den a conocer sus piezas fuera del país.

Muñecos de trapo, delantales, collares, pulseras, mochilas, sandalias, vestidos, pantalones, muñecas africanas, mantelerías, tapices, llaveros... son algunas de las piezas que pusimos a la venta y que tuvieron mucha aceptación.

El dinero que hemos recaudado será destinado a la financiación de la segunda fase de rehabilitación y mejora de la Escuela de Agboville, donde la Asociación Komoé comenzó a trabajar en 2016. Se trata de una escuela situada a unos 70 kilómetros de Abidjan, que muestra muchas deficiencias en sus instalaciones y carece de medios materiales. El centro acoge a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, distribuídos en varios edificios. Gracias a la primera fase del proyecto del edificio principal cuenta con un nuevo tejado y falsos techos nuevos en todas la aulas y despachos.

MUCHAS GRACIAS POR HABER COLABORADO CON NOSOTROS. SIN TU AYUDA HABRÍA SIDO IMPOSIBLE.