Komoe dota de cuartos de baño y suministro eléctrico al orfelinato de Zouan Hounien

La Asociación Komoé finaliza la primera fase del Proyecto Glileu en la localidad de Zouan Hounien, situado a 600 kilómetros de la capital Abidjan.

Gracias a las aportaciones recibidas por socios y colaboradores de Komoé hemos conseguido llevar a cabo las obras necesarias para que el orfelinato de Zouan Hounien cuente con unos cuartos de baño nuevos y suministro de energía eléctrica. Este centro está regentado por la Ong Fundación Amigos de Canaan que cuenta con distintos centros de acogida de menores en diferentes lugares del país. En su mayoría se trata de menores que proceden de familias con escasos recursos económicos y que sufrieron los efectos de los últimos conflictos armados que ha atravesado el país. La ONG se sostiene económicamente gracias a la colaboración de otras asociaciones o de aportaciones y donaciones privadas de particulares.

En el centro de Zouan Hounien los 20 menores de entre 1 y 15 años, en su mayoria de 6 a 9 años, no contaban hasta ahora con unos cuartos de baño adecuados que le permitiera poder asearse cada día. El centro contaba con un cuarto de baño interior deficiente, sin agua corriente y sin luz, y unos baños exteriores anexos al orfelinato que estaban inservibles desde hace varios años.

Con un presupuesto total de 2.000 euros, lo primero que ha hecho la Asociaciación Komoé ha sido dotar al orfelinato de corriente eléctrica con a la instalación de un contador y la puesta en marcha del servicio de suministro.

Se realizaron:

-Baños exteriores antes de la reforma.
-Baños exteriores después de la reforma.

Los trabajos más importantes se han centrado en la reforma integral de los cuartos de baño exteriores, con la instalación de los conductos de agua subterráneos, cableado eléctrico, la construcción de una fosa séptica, la sustitución de las puertas y el tejado, el pintado y pavimento interior de los baños y la instalación de una ducha y un sanitario.

-Cuarto de baño Exterior
-Ducha Exterior
-Cuarto de baño exterior
-Ducha Exterior
En el cuarto de baño interior del orfelinato se ha procedido al pintado interior, sustitución de la puerta, instalación de un nuevo sanitario, ducha y lavabo, así como a la reparación del techo y la instalación de conductos del agua

Hemos conseguido mejorar un poquito las condiciones de vida de estos niños del orfelinato, gracias por todos los que habeis colaborado.